El piloto mexicano impresionó a todo el mundo cuando en 2012 tuvo oportunidades reales de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en Malasia y en Italia. Este rendimiento le ha valido para conseguir fichar por el equipo McLaren, a pesar de que todo el mundo daba por hecho de que daría el salto a Ferrari.
Con los pocos cambios que se avecinan en el aspecto técnico para esta nueva temporada, Sergio Pérez espera que el nuevo monoplaza de Sauber sea suficientemente rápido como para conseguir luchar por victorias de nuevo en 2013.
"Van a ser fuertes otra vez", aseguró Pérez a Autosport. "Las reglas apenas cambian, así que no hay razón para que no tengan un nivel muy competitivo. Estoy seguro de que tendrán algunas carreras en las que van a estar luchando por la victoria. Si consiguen un buen resultado, voy a estar feliz por ellos. Prefiero que sean ellos los que tengan buenos resultados en vez de otros equipos, salvo McLaren", admitió el mexicano, antiguo miembro de la Ferrari Driver Academy.
Hülkenberg es más cauto que Pérez respecto a Sauber
El sustituto de Sergio Pérez en la escudería suiza, Nico Hülkenberg, es más cauto a la hora de ponerse objetivos con los que lidiar durante esta temporada, ya que cree que es "muy pronto" para predecir como de competitivo será el Sauber.
"Yo no hablaría de conseguir podios [con Sauber] en este momento porque es muy pronto. Nadie sabe donde estarán los coches el año que viene. Pero veo el potencial que hay y espero que podamos lograr cosas buenas, sea lo que sea", afirmó el alemán.