Marc Gené se encuentra hospitalizado en Le Mans tras sufrir un tremendo accidente durante la jornada de entrenamientos oficiales de las 24 horas de Le Mans. El español perdió el control de su coche, un Peugeot 908, cuando circulaba a 270 kilómetros por hora. Hasta ese momento había conseguido el cuarto mejor crono del día. Pese a la gravedad del accidente, Gené está fuera de peligro.
El piloto probador de Ferrari había salido a pista, aprovechando uno de los momentos en los que la lluvia dio una tregua sobre el trazado galo, cuando a la altura de la curva Porsche, su vehículo dio una vuelta de campana en el aire antes de acabar estrellándose con el muro de protección del circuito.
Gené salió por su propio pie del coche y fue trasladado al Hospital de Le Mans, donde permanece internado. Pese a la gravedad del accidente, la vida del piloto no corre peligro, aunque permanecerá en observación hasta mañana.
Los médicos ya han descartado cualquier tipo de fractura y lo más probable es que pueda participar en las pruebas de clasificación.