Frank Williams describió al piloto finlandés, de solo 23 años de edad, como "simplemente uno de los pilotos jóvenes más talentosos con los que me he cruzado", y no fue una sorpresa cuando se anunció que reemplazaría a Bruno Senna en 15 entrenamientos libres durante los viernes de 2012.
El finlandés lleva ya 3 años como parte del equipo Williams, preparándose para dar el salto a la Fórmula y está completamente seguro de lo que podrá aportar al equipo británico. "Tener éxito en el futuro, ese es mi objetivo mientras esté en la Fórmula 1 porque realmente quiero correr contra los mejores del mundo", afirmó a Sporting Life el campeón de la GP3 Series en 2011.
Primer año de aprendizaje
Hay muchas expectativas puestas en el piloto finlandés debido a todo el tiempo que lleva la escudería inglesa preparándolo para su salto en la Fórmula 1, pero Bottas afirma que se tomará las cosas con calma.
"Quiero hacerlo bien y algún día quiero ser el Campeón del Mundo, pero el año que viene se trata de aprender, ponerse al día lo más rápido posible, reduciendo al mínimo los errores y trayendo puntos a casa", afirmó el piloto de 23 años.
"Estoy seguro, y el equipo lo sabe, que una vez que pilote más y más, con kilómetros y experiencia a mis espaldas, podré hacer grandes cosas", finalizó el finlandés, que competirá al lado de Pastor Maldonado en la temporada 2013.