A pesar de que Ecclestone mantiene que el pago de 45 millones de euros que le hizo a Gribkowsky no fue un soborno, los abogados alemanes que llevan el caso siguen investigando si existen cargos de corrupción que resolver. En una entrevista para el The Sunday Telegraph, Ecclestone comentó por primera vez que si se toma alguna acción en su contra, su puesto actual en la F1 llegaría a su fin. Y hablando sobre lo que haría CVC si Ecclestone era acusado, comentó: "Probablemente, se verían forzados a deshacerse de mi si los alemanes van detrás de mi. Es obvio si estoy en la cárcel".
Negativo para la F1
Por su parte, CVC ya ha estado pensando en un plan de sucesión para lo que pueda pasar cuando Ecclestone ya no ostente su cargo actual. "Dijeron que habían contratado a un ojeador para encontrar a alguien por si yo ya no estuviera, por si muriera o algo. Es el procedimiento normal que llevan a cabo para que la gente se quede contenta", apuntó Ecclestone.
Las declaraciones del jefe ejecutivo llegan justo unas semanas después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sugiriera que ese cambio sería necesario si los abogados alemanes actuaban: "Primero, espero que no les pase nada ni a Bernie ni a la F1. Si a Bernie se le acusa durante el proceso, creo que él será el primero en apartarse de los intereses de la F1, ya que esto podría ser malo para la F1".