Para el británico es suficiente con poner un buen coche en la pista porque, según él, los errores son cosa del pasado: "Tengo un gran equipo detrás de mi. A partir de la temporada 2013, si podemos empezar tan fuertes como hicimos este año, creo que los errores y problemas que tuvimos podemos dejarlos atrás".
Además, Button está deseando recoger el testigo como primer piloto tras la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes: "A mí ser el piloto con experiencia en el equipo realmente me encanta y estoy deseando trabajar estrechamente con el equipo, no sólo ser un piloto, también trabajar de cerca con los aerodinamicistas, ingenieros y diseñadores para mantener la dirección que quiero".
El inglés afirma que, aunque no sea ni ingeniero ni diseñador, al fin y al cabo es él quien pilota el coche, quien mejor lo conoce y el que más datos puede aportar para evolucionarlo: "No soy un experto en ninguno de esos campos pero soy el que pilota, quien sabe qué quiero del coche y qué necesito. Va a ser un buen invierno y empezaremos fuertes".
Los nuevos Pirelli
"Me gustaron, la verdad", dijo Button sobre los nuevos compuestos que la casa italiana presentará para 2013; compuestos que pudieron probar en el último Gran Premio de Brasil 2012 y con los que el inglés quedó satisfecho: "Hizo mucho calor en Brasil así que es difícil estar seguro, pero la idea es que generan calor más rápido y no sufres calentándolas, como les paso a muchos equipos en 2012. Eso es bueno".
"El agarre es diferente. Nos dijeron que tenía un determinado estilo de agarre pero no se siente de esa manera, sino un poco diferente. Parece que va a ser un buen neumático", afirmó el inglés, quien ya tiene el punto de vista puesto en la temporada 2013.
Por último, aseguró que la degradación va a ser mayor, similar a lo que vimos en las primeras carreras de 2012: "Va a haber mucha degradación, totalmente. Vamos a ver más degradación en la última parte e la temporada, será más como el principio de 2012". Es preciso recordar que Pirelli anunció que los neumáticos serían algo más blandos para fomentar el espectáculo, ya que creen que los equipos están preparados para gestionarlo tras lo visto este año.