Symons plantea que sus esfuerzos deben de enfocarse en mejorar la aerodinámica y la transmisión, principalmente en este último ya que componentes como la caja de cambios y el eje de transmisión han sido factores causantes del retiro de muchos equipos.
"El R28 se ha mostrado bien en los extremos de Barcelona y Mónaco, pero Canadá es un lugar diferente debido a sus largas rectas, chicanes y curvas, todo tiene que ver con los frenos y la tracción." dijo Symonds. "Por supuesto la aerodinámica es extremadamente importante, porque mientras las curvas sun relativamente lentas en Canadá, aún necesitas aerodinámica eficiente para asegurarte una buena frenada y una buena tracción. Tradicionalmente, Canadá ha sido uno de los lugares donde nuestra aerodinámica ha sido mejor que en las altas configuraciones aerodinámicas, así que creo que podemos ir a Canadá esperando un fin de semana competitivo."
"Canadá es una pista que no perdona ni el más mínimo error, ya que fácilmente puedes retirarte de la carrera. Es difícil para la transmisión, porque hay muchas chicanes, donde llegas a curvas, e intentas obtener el máximo poder lo más pronto posible. Por lo tanto pone mucho trabajo en la transmisión, y por eso los componentes como la caja de cambios y el eje de transmisión se encuentran en la lista de los fallos en los monoplazas."