El piloto mexicano lo hace por razones obvias tras haber fichado por McLaren para correr en la F1 en 2013. Pérez era la gran apuesta de los de Maranello para el futuro, pero él se ha cansado de esperar y ha decidido pasarse al bando rival para intentar luchar por el título Mundial ya la próxima temporada.
En el caso de Maisano, su rendimiento en la Fórmula 3 italiana este año, habiendo perdido el título al final, no ha convencido a Baldisserri, que decide prescindir de él. Su sustituto en la Academy será Antonio Fuoco, un jóven italiano de tan solo 16 años.
Bianchi, Marciello y Stroll continúan
Jules Bianchi continuará formando parte de la estructura roja, lo que le ayudará a encontrar un asiento de titular en la Fórmula 1 antes o después. El piloto francés ha sido en 2012 probador del equipo Force India en la máxima categoría y hoy por hoy todavía tiene opciones de correr el próximo año al lado de Paul di Resta.
La FDA quedará compuesta en 2013 por, en principio, cuatro pilotos. Junto a Bianchi y Fuoco continuarán el suizo Raffaele Marciello y el canadiense Lance Stroll, que con sólo 14 años seguirá siendo el más jóven del "equipo" de Baldisserri.