A pesar de esto, Rosberg cree que esto no es indicativo del ritmo real del equipo, sintiéndose muy decepcionado de que los resultados ensombrezcan el progreso de su equipo durante la segunda parte del año. Por ello, el alemán se muestra de acuerdo con su jefe de equipo, Ross Brawn, y cree que hay razones justificadas para ser optimistas con respecto a la mejora que sufrirá la escudería alemana en 2013, en el cúal contarán con la presencia de uno de los mejores pilotos de la época, Lewis Hamilton.
"La mejora fue enorme", insistió Rosberg cuando se le preguntó sobre el rendimiento de Mercedes en 2012. "Desafortunadamente no nos dejamos ver demasiado en la segunda mitad de la temporada, pero en la primera parte de la temporada hemos tenido el coche más rápido en dos carreras(China y Mónaco)".
"Esa es la mejora. Estamos haciendo progresos. Estamos mejorando. Si pasas por la fábrica hoy en día, verás una enorme mejora en comparación con hace tres años. Una gran cantidad de rivales que se han unido a nosotros, ya que todo está muy apretando, lo que hace que se den pasos realmente grandes y es por eso por lo que estoy seguro que el próximo año será mejor para nosotros de nuevo".
Esperaba luchar por el campeonato ya en 2012
Rosberg admitió que el equipo estuvo muy por debajo de su objetivo de luchar por el campeonato, pero aseguró que aún así se pueden sacar grandes lecciones de las que aprender de cara a 2013, incluso de cuando los resultados no salían.
"Desafortunadamente, este proceso nos ha llevado un poco más de tiempo del que esperábamos", admitió el alemán. "Teníamos la esperanza de estar ya en la lucha por el campeonato este año y esto no pasó por bastante más margen, desgraciadamente. Pero hemos aprendido muchas lecciones este año y por eso estoy muy seguro de que vamos a empezar bien el año que viene y avanzaremos bien a traves de la temporada", finalizó.