El equipo de Woking tuvo que conformarse con la tercera posición en el Campeonato de Constructores, a pesar de ganar siete carreras a lo largo de la temporada. Por ello, Whitmarsh cree que el deporte más competitivo que nunca, gracias en parte al dinero del que disponen los equipos.
"La fuerza e intensidad que hay en la parrilla en términos de pilotos y de equipos, bajo mi punto de vista y mirando atrás al menos 24 años, es la más fuerte que ha habido nunca", afirmó a ESPN.
La estabilidad y los neumáticos, claves
El británico ha señalado varios factores como las causas del éxito de la Fórmula 1 actual, entre ellas la financiación de los equipos y los neumáticos Pirelli, que entraron en 2011 y se espera que se mantengan muchos más años.
"Es más difícil ir semana tras semana ganando de una forma dominante, y eso es bueno", afirmó. "Han sido geniales las últimas temporadas de Formula 1. Los equipos están bien financiados, hay un periodo de estabilidad en las reglas técnicas y los neumáticos han sido difíciles".
"Esto último en la primera mitad de la temporada es un ingrediente desconcertante para el rendimiento de todos, lo que hizo que las distancias fueran menores", finalizó.