Por ello, el director adjunto del equipo indio, Bob Fernley, reconoce que ese impulso de su escudería puede mantenerse en 2013, ya que es optimista con el rendimiento que puede dar el equipo.
"Tenemos que estar muy animados por la segunda mitad de la temporada que hemos hecho", aseguró Bob Fernley a Autosport. "Las reglas técnicas se mantienen estables en 2013. Aparte de la labor de desarrollo que haremos durante el invierno, donde ha acabado el equipo es donde deberíamos empezar en marzo".
"Tenemos que estar animados, tenemos un buen conjunto. Hemos tenido dos temporadas donde hemos sido lentos al comenzar. Nos encajonamos. Espero que en 2013 no sea ese el caso. Hemos sido fuertes al final de esta temporada y queremos seguir siéndolo en la próxima", afirmó.
El rival deberá ser Mercedes
Aunque Force India terminó séptimo en el Campeonato de Constructores por detrás de Mercedes y Sauber, Fernley admitió que el equipo no debe tener un objetivo menor que el de ser quintos, tanto al principio como al final de la temporada.
"Si nos fijamos en las estadísticas, desde el parón de verano, Force India es el quinto mejor equipo en rendimiento y Vijay [Mallya] se espera que empecemos ahí, es tan simple como eso", afirmó Fernley.
"Mercedes, obviamente, tiene mucho trabajo que hacer. Han fichado a Lewis Hamilton, así que eso va a ser una motivación extra para seguir trabajando. Ellos son un rival a tener en cuenta, ya que tienen que mejorar respecto a esta última temporada", finalizó.
El equipo indio presentará el dia 1 de febrero el monoplaza con el que esperan llevar a cabo otro paso adelante en su ascenso en la parrilla de la Fórmula 1, aunque todavía está por conocer quienes serán sus dos pilotos, entre los que se da por hecho que repetirá Paul di Resta por tercer año consecutivo.