Así lo ha asegurado Niki Lauda, del cuál se creía que era uno de los responsables, como nuevo consejero del equipo, de la salida del directivo alemán. Pero el ex-piloto austríaco aseguraba sentirse tan sorprendido como el resto.
"El martes estuve en la reunión de la junta en Stuttgart por primera vez en mi nuevo papel (de consejero)", reveló Lauda al periódico Welt am Sonntag. "Al final de la reunión, fue totalmente una sorpresa cuando Haug presentó su dimisión".
"Me quito el sombrero ante él, porque dijo que se siente responsable de los malos resultados de este año, y que había llegado a esa conclusión. Para ser honestos, hay pocos directivos en posiciones importantes que hagan estas cosas. Lo lamento mucho, me hubiese gustado trabajar junto a él", admitió.
Respeta la decisión de Haug
Cuando le preguntaron si él trató de convencer a Haug para quedarse, Lauda insistió en su respuesta: "No. Si una persona toma una decisión, hay que respetarla".
"Ahora Mercedes debe considerar como sobrellevar su marcha. Yo no veo a nadie en este momento que pueda llevar a cabo las tareas que realizaba Norbert. La situación tendrá que ser evaluada por completo", finalizó.