"Hemos aprendido las cosas que tenemos que mejorar, sobre todo en el desarrollo del coche pero, sin duda, es algo que necesita ser hablado internamente," explica el italiano. "No quiero usar a la prensa para contar lo que estamos haciendo porque no es algo que represente la forma en la que quiero que trabajemos, pero en nuestra fábrica sabemos lo que tenemos que hacer".
Para Domenicali, un análisis profundo de los detalles que han convertido a Red Bull en referencia será positivo para que Ferrari avance. "Han demostrado tener uno de los mejores coches en los últimos años. Así que está claro que están en un nivel de rendimiento distinto al que tenemos en Ferrari y eso es algo que tenemos que tomar como ejemplo para mejorar," razona Stefano.
"Si otros están haciendo un mejor trabajo, hay que entender por qué. Es una cuestión de personas, metodología y herramientas, un montón de combinaciones y organización sobre los que hay que trabajar para asegurarse que puedes maximizar lo que hay," señala Domenicali, quien no tuvo tapujos en señalar que Sebastian Vettel también es una parte importante del éxito de la escudería austriaca.
"Si nos fijamos en la situación de Vettel con respecto a Mark Webber, está claro que fue capaz de maximizar el rendimiento del Red Bull de una manera distinta. Eso es un hecho," reconoce el jefe de Ferrari al tiempo que asegura que ensalzar a Fernando Alonso como el mejor piloto del año no es quitar méritos al alemán. "Ganó así que merece el título," afirma.
Confianza infinita en Alonso
En relación a su piloto, el italiano asegura que "no es fácil perder cuando haces una temporada increíble" pero está seguro de que cuando pase el invierno, Fernando está plenamente recuperado. "La fuerza de un campeón implica ser capaz de asegurarse de recargar las pilas en las vacaciones y volver a ser el mejor. Si no tienes este tipo de enfoque, no sólo en el deporte sino en todas partes, perderás tus oportunidades y tu fuerza y estoy seguro de que eso es algo que Fernando no va a hacer," concluye Stefano.