"Es algo muy habitual en mi profesión," reconoce De la Rosa, quien en apenas un par de meses cumplirá 42 años. "Ha habido muy pocos años en los que me haya tomado las uvas sabiendo lo que iba a hacer el año siguiente. No pasa nada, pero lo que está claro es que estaremos: vamos a darlo todo como siempre, con el pecho fuera y a tope. No cambia nada".
"No voy a correr en HRT, muy a pesar de todos," continuaba el español. "Es una situación que están tratando de llevar de la mejor manera posible, están haciendo un esfuerzo sobrehumano en cerrar de la manera más ordenada posible pero eso es algo que el equipo ha de decir. Yo no soy su portavoz. Llevamos semanas muy tristes porque es el fin de un sueño y porque sobre todo, es el fin de un equipo español y la tristeza de que HRT no continúe no es ni mía ni de nadie en particular, es de un proyecto de España que mientras yo viva no lo voy a volver a ver nunca más. Equipos hay muchos pero españoles sólo uno".
El español quiso mandar un mensaje a los aficionados, base fundamental para el buen ánimo que ha demostrado su equipo durante la temporada a pesar de las dificultades. "Quiero dar las gracias a toda la afición española porque realmente sin ellos, el proyecto de HRT no hubiera sido posible. Mil gracias, me saco el sombrero y espero algún día poder recompensar todo lo que hacéis por nosotros," aseguró Pedro.
Objetivo: ser reserva de un grande
Dejando a un lado el pasado y charlando sobre una posible vuelta a McLaren en 2013, De la Rosa no quiso desvelar nada asegurando que aún no ha habido conversaciones con el equipo inglés. "No he hablado con ellos todavía, hay que tener un poco de tranquilidad y de perspectiva. Ver lo que se puede y se quiere hacer pero sí que está claro es que una opción muy interesante sería ser piloto reserva de un equipo grande en Fórmula 1. En McLaren me conocen pero no he hablado en profundidad con ellos".
Por último y preguntado por la primera vuelta del Gran Premio de Brasil, De la Rosa bromeó ante la posibilidad de haberse chocado con Sebastian Vettel cuando el alemán trompeó en la salida. "Ví que era un Red Bull, lo vi trompeado y ahí dude, podría haber sido el héroe nacional (risas). Hablando en serio, lo esquivé como pude. Tuvimos suerte de esquivarlo todos," concluyó el español.