Por ello, el de Ferrari cree que no podría haberlo hecho mejor y así lo ha expresado en un evento realizado en Madrid para el Banco Santander: "Simplemente tienes la sensación de que unos años haces un buen trabajo y, otros, crees que te ha faltado algo o hay algo que quieras mejorar o cambiar de cara al año siguiente. Creo que ha sido un año perfecto y va a ser casi imposible repetirlo durante lo que me queda de carrera deportiva".
Varios objetivos para 2013
"Un peor comienzo sería imposible. Estábamos a dos segundos y medio del ritmo de cabeza cuando realizamos los primeros test en Jerez, así que es casi imposible que vaya peor, por eso espero un mejor comienzo. Pero no hay duda de que los Red Bull serán los favoritos el año que viene. Terminaron el año prácticamente dominando y el año que viene las reglas serán más o menos las mismas. Cuentan con unas siete u ocho décimas de ventaja, así que hemos de reducir esa distancia, algo que no será fácil. Habrá mucho trabajo, pero el punto de partida debería ser mejor que el de el año pasado", apuntó Alonso.
Y a pesar de que les queda mucho trabajo por delante para cazar a sus rivales, el bicampeón de F1 cree que los de Maranello pueden llegar a convertirse en el equipo a batir en 2013: "Ese será el objetivo del equipo: terminar primero y segundo el sábado y el domingo. Hay algunos equipos que lograron eso recientemente. McLaren lo hizo varias veces, Red Bull lo ha hecho en los últimos años e incluso Lotus tuvo a veces a ambos pilotos en el podio. No hemos podido realizar el mejor trabajo en cuanto a rendimiento del coche, y ese será uno de los objetivos del año que viene".