A pesar del segundo que aproximadamente separa a Mercedes de los equipos punteros, Hamilton cree que es posible reducir esa distancia durante el invierno: "Parecía que en Brasil estaban a 1,1 segundos por detrás, así que tenemos un largo camino que recorrer, pero tampoco creo que sea imposible. Creo que los trabajadores tienen buen potencial y por eso es por lo que voy allí. No veo esto como un proyecto a corto plazo".
Ve a McLaren como un fuerte rival en 2013
Sin embargo, Hamilton enfatizó la idea de que necesitará la mitad del año para tener un impacto en el desarrollo del equipo, tomando 2014 como su objetivo principal: "No me meteré en el coche hasta febrero, así que no tendré un gran impacto hasta pasados unos seis meses. Creo de verdad que 2014 debe ser el año más importante, o el más competitivo. Pero no veo motivo por el que no podamos tratar de lograr algunos podios. Si logramos alguna victoria el año que viene, si todo va realmente bien, entonces estaremos contentos. Pero ya veremos".
Y un poco en contraposición a lo que comenta sobre las opciones de Mercedes en 2013, el piloto inglés cree que McLaren gozará de una temporada fuerte el próximo año: "Me siento positivo sobre su coche del año que viene. El coche de este año ya fue increíble y el del año que viene será una evolución de este. Creo que la próxima temporada van a tener a un piloto que estará luchando por el Campeonato del Mundo, sin duda".