Al menos, Kubica a regresado a la competición, donde ha estado cosechando grandes triunfos en carreras de rallies. Pero la movilidad limitada de su brazo derecho le impide ponerse al frente de los mandos de un monoplaza, al menos por ahora. "Aún me cuesta mover la mano derecha. Pasé varias operaciones que deberían haber mejorado esto, pero no ha sido una mejoría impresionante. Si puedo volver a mover la mano, habría una posibilidad de regresar a la F1. Pero hasta que eso ocurra, hemos de esperar. No hay ninguna opción de que pueda volver a la F1 pronto", apuntó el piloto.
Tomará una decisión este mes
Kubica confesó también que echaba de menos competir en los circuitos, alegando que "los turismos o las carreras de resistencia" podrían ser un futuro para él. "No lo sé aún, pero pronto tomaré una decisión", declaró. Por otro lado, el polaco también comentó que el mundo de la competición en los rallies podría ser otra opción, pero eso significaría seguramente que no lucharía "por buenos resultados". Pronto debería saberse el futuro de Kubica, ya que el piloto afirma que "estamos hablando con gente en estos momentos, y todo se decidirá a finales de este año".
Y, si finalmente Kubica eligiera la categoría de los rallies, eso implicaría que su posible regreso a la F1 no tendría lugar, al menos, hasta 2015. "No quiero pasarme un año en el Campeonato Mundial de Rally solamente para darme cuenta de que en noviembre del año que viene no tendré ni idea de lo que haré en 2014. Si elijo los rallies, tendrá que ser un programa a largo plazo que me permita aprender. No puedo hacer lo que hice en F1 antes del accidente, así que debo escoger una nueva dirección, dar el siguiente paso en mi carrera. Veremos cuál es", finalizó el expiloto de BMW y Renault.