"Es una sensación increíble estar aquí esta noche para recoger este trofeo un año más. Como dije el año pasado, esto es algo a lo que nunca deseas renunciar. Conseguir el título con Red Bull Racing por tercera vez consecutiva nos hace sentir muy orgullosos. Esta fue una temporada llena de altibajos, y el equipo tuvo que trabajar duro para rendir al máximo. En el garaje y en la fábrica, todos hicieron un trabajo increíble, y el apoyo que recibimos de Renault también fue genial", comentó Vettel.
Contentos con el trabajo realizado
Mientras que Vettel fue capaz de lograr el título en 2011 de forma dominante, el de esta temporada se tuvo que decidir en lo que fue una caótica carrera marcada por la lluvia en Brasil. En Interlagos, el alemán estuvo a punto de conseguir el título, después de protagonizar un incidente en la salida que le relegó a la última posición, desde la que remontó para conseguir su tercer Mundial y convertirse en el tricampeón más joven de la historia. Con las victorias en Baréin, Singapur, Japón, Corea e India, Vettel acumula 26 victorias en su carrera deportiva y ocupa el séptimo lugar en la clasificación general de victorias.
"Este es un logro fantástico para nuestro equipo. El trabajo duro y la dedicación de este año han sido ejemplares, pero creo que el trabajo duro y la dedicación ha sido un factor común en todo el 'paddock' durante esta fantástica temporada de F1. No parecía fácil mejorar lo que logramos el año pasado, pero creo que lo hemos conseguido. El equipo ha dado todo lo que ha tenido en sus manos, supieron mantener el valor de sus convicciones y no darse por vencido bajo situaciones de presión. Estoy encantado de recoger este premio en su nombre", apuntó Christian Horner, jefe del equipo.