Recientemente, ya negó que estuviera teniendo "el papel de escudero" de Vettel, y en una entrevista para la cadena Fox Sports News, el australiano insistió en que puede batir al nuevo Campeón con un mejor ritmo. "El punto fuerte de Sebastian es la clasificación, y ester año fue 10-11 a su favor. En dos carreras tuvo ventaja sobre mi a una vuelta con ritmo puro. No obtienes nada por eso, pero el equipo sabe que es algo a tener en cuenta si eres capaz de lograrlo a una sola vuelta", comentó el australiano.
Räikkönen, duro rival en pista
Por otro lado, Kimi Räikkönen ha querido negar que el hecho de que se esté ganando la reputación de no tener nunca un choque en la pista sea mala. El periódico Turun Sanomat sugirió que su increíble récord de este año (ha terminado todas las carreras en los puntos, menos la de China) puede servir como una invitación a sus rivales para adelantarle de forma más brusca.
"Es mejor que tener la reputación de estás chocándose en cualquier sitio. Nunca he sufrido por ello. No se me adelanta de forma fácil, pero tampoco me gusta pelear como un loco si no hay forma de mantener a alguien detrás, porque acabas por perder tiempo y finalmente terminan adelantándote de igual manera", comentó el piloto de Lotus.