Con las recientes confirmaciones de esta semana, tan sólo seis nombres de los 24 que deberían componer la parrilla en la próxima temporada siguen sin ser conocidos: los dos pilotos de Force India, el compañero de Kimi Räikkönen en Lotus y los que acompañarán a Charles Pic en Caterham, Timo Glock en Marussia y Pedro de la Rosa en HRT.
Podrían quedar tres vacantes
Sin embargo y aunque aún no han sido oficializada, la continuidad de Paul di Resta en Force India y la de Romain Grosjean en Lotus se dan por hechas, lo que unido a la posibilidad de que HRT no continue en la próxima temporada debido a sus problemas económicos podrían limitar las vacantes a tan sólo tres: Force India, Caterham y Marussia.
Vijay Mallya, jefe del equipo de Silverstone, ha declarado recientemente que Adrian Sutil está muy alto en la lista de futuribles para fichar por Force India, aunque el probador Jules Bianchi también está siendo considerado. Tras su marcha de Williams, se especula con que Bruno Senna podría encontrar acomodo en Caterham mientras que la posibilidad de que Max Chilton sea el compañero de Timo Glock en Marussia es muy factible teniendo en cuenta que su entrada supondría una buena recompensa económica para el equipo tras perder la décima posición del campeonato del mundo.
Luchando por la posibilidad de encontrar un hueco en este baile de asientos se encuentran Heikki Kovalainen, cuyo equipo de representación ha reconocido estar tratando de negociar con Lotus, Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi, que está recabando el apoyo popular para mantenerse en Fórmula 1. Mientras, algunos jovenes pilotos como Luiz Razia o Giedo van der Garde buscarán su hueco en una pelea en la que también está el español Jaime Alguersuari, que cada vez ve más alejado su sueño de volver a la Fórmula 1.