Pero aún quedan asientos libres, pocos, en la parrilla y el japonés no duda en buscar patrocinadores, en forma de apoyo financiero, que le ayuden a obtener uno de esos asientos y seguir compitiendo en la mayor categoría del automovilismo.
Sin prisa
Hay posibilidades, Force India, Caterham, Williams o Marussia aún no han confirmado al 100% sus pilotos para la próxima temporada, por lo que el japonés tiene fe: "Creo que aún quedan asientos, e intentaremos conseguir uno", comentó Kobayashi a Reuters. "Esto es la Fórmula 1. Todo el mundo parece preocupado, pero yo por ahora no lo estoy. Trataré de trabajar duro para lograr un patrocinador y encontrar todo lo que sea necesario para obtener un asiento la próxima temporada".
El japonés ha tenido una inusual propuesta, y es que ha abierto una página web para recaudar fondos para apoyarle en su búsqueda de un volante para 2013, es decir que cualquiera se puede convertir en su patrocinador. "En Suzuka, el día de la carrera, hubo más de cien mil personas, y durante los tres días un total de doscientas mil. Creo que hay un gran potencial para obtener algo de dinero de los aficionados", concluyó el japonés.