El equipo inglés aceptó la reprimenda a Maldonado, que fue la tercera del venezolano en la temporada, lo que automáticamente se convirtió en una sanción de posiciones en la parrilla de salida. Pero a pesar de eso, Gillan cree que este tipo de errores se podrían evitar si los equipos fueran notificados de la llamada a pesaje para poder así avisar a sus pilotos por la radio.
"Es tal vez algo que debemos discutir en el TWG (Grupo de Trabajo Técnico) o en el aspecto deportivo para el futuro, porque está en el interés de todos que no vuelva a suceder", respondió Gillan a Autosport cuando le preguntaron por el error de su piloto. "Es muy difícil, pero es lo mismo para todo el mundo, así que aceptamos la penalización y seguiremos adelante".
Defienden a su piloto
Gillan aceptó la versión de Pastor Maldonado de que la luz roja era difícil de ver después de haber visto las imágenes grabadas por la cámara en el coche. Además, añadió que es bastante raro que se llame a un coche a pesaje en plena Q2, lo que ayudó a que Maldonado no estuviese atento a ello.
"Honestamente, no lo vio", dijo Gillan. "Hemos revisado el material de vídeo del coche y es muy, muy difícil de ver. La luz se encendió justo cuando estaba llegando sobre la cima de la subida que marca la entrada a boxes. No tuvo mucho tiempo para verlo, e incluso desde la cámara subjetiva es difícil. Él pasó de largo, no podemos negarlo. Pero es inusual que pase tras el primer stint de Q2. No recuerdo que haya pasado antes".
Mark acepta que fue un incidente menor muy desafortunado, que costó una reprimenda y la posterior sanción de 10 posiciones, pasando el venezolano de la 6ª a la 16ª posición. Sin embargo, él admite que desde las sanciones en Spa, Pastor no ha tenido ninguna nueva sanción, demostrando que ha mejorado en este aspecto. "Hace bastante tiempo que Pastor no ha tenido ningún problema de ese tipo, por lo que es decepcionante, ya que fue muy rápido el domingo", finalizó.