Sin embargo, por todas partes se cree que la única duda real sobre Williams es quién será el compañero de Maldonado la próxima temporada, ya que todo apunta a que Valtteri Bottas sustituirá a Bruno Senna, el cual solo ha estado en 2012 con el equipo de Grove.
En declaraciones a la agencia EFE, Maldonado declaró que está "seguro de que la próxima temporada será mejor para el equipo, y también mejor para mí". "Hasta ahora ninguno ha sido confirmado (para 2013), ni Bruno ni yo mismo, pero Bruno ha hecho un buen trabajo este año y ha contribuido al desarrollo del coche. Vamos a ver qué pasa en los próximos días. Espero tener una respuesta rápida y ser confirmado", agregó.
Seguiría siendo el primer piloto del equipo
Pastor Maldonado, de 27 años de edad, confesó que disfruta siendo la 'punta de lanza' del equipo Williams y espera seguir siéndolo en 2013, que marcaría su tercer año juntos. "Me gusta mucho el equipo y creo que para alguien como yo no hay mejor lugar para estar. Todavía sería la punta de lanza del equipo, el primer piloto", finalizó.