El piloto alemán, además, ha conseguido el premio con mucha solvencia, ya que la gran variedad de pilotos que han marcado la vuelta rápida esta temporada ha hecho que el segundo en este apartado, Kimi Räikkonen, solo haya conseguido marcar el mejor tiempo en carrera dos veces, igualado con Nico Rosberg y Jenson Button. En el Gran Premio de Abu Dabi ya era matemáticamente vencedor.
Al igual que Räikkönen, Sebastian Vettel repite trofeo
Este premio se entrega desde la temporada 2007, en la que el vencedor fue Kimi Räikkonen. El finés repitió la temporada siguiente, mientras que los demás vencedores del galardón son Mark Webber en 2011 y Fernando Alonso, que lo consiguió en 2010. El alemán se convierte junto con el finlandés en el primero que lo consigue por segunda vez.
El premio fue entregado por Joakim Thrane, encargado de DHL Express Brasil, y Christian Danner, expiloto de F1 y embajador de DHL.
Joakim Thrane comentó: "El ganador del Premio DHL a la vuelta más rápida de este año, Sebastian Vettel, ha demostrado claramente que luchar de forma continua por la excelencia y trabajar en equipo pueden brindar resultados a toda velocidad. El éxito consecutivo en los dos últimos años del Renault Red Bull Racing muestra lo importante que es el trabajo en equipo para lograr el éxito, un ingrediente de gran importancia también para nosotros en DHL, como especialistas internacionales en logística".