Por lo que a él respecta. Domenicali no tenía ninguna duda de que el que más merecía el título era su pupilo: "Creo que hizo la mejor temporada, y eso lo dije antes del Gran Premio. Siempre estuvo al límite, no solamente desde el punto de vista técnico, porque puedes esperar eso de un Campeón del Mundo, sino también por la forma en la que trabajó con el equipo. Siempre estuvo con el equipo y eso es un privilegio. Por desgracia, en los últimos tres años, hemos perdido el título dos veces en la última carrera. Así que necesitamos asegurarnos a principios del año que viene de que no tenemos una carrera como esta".
El dolor del perdedor
El jefe de Ferrari dejó claro que el hecho de terminar por delante de McLaren demuestra el buen trabajo como equipo que han realizado: "En esta temporada, el mejor coche ha sido McLaren al principio de temporada y quizás también al final. Para ganar el título, necesitas el mejor coche, la mejor fiabilidad, el mejor equipo, la mejor estrategia... Y McLaren ha terminado en tercer lugar. Así que esto es algo que recordaremos. Sabemos que tenemos una buena base en otras áreas y hemos de mejorar los puntos más débiles. Y ese es el enfoque que hemos de tomar".
"Como ya les he dicho a nuestros chicos, en un momento emocional muy complicado, mantengamos la cabeza alta, orgullosos del trabajo realizado. Es algo que hemos de recordar, y es que así es el deporte, y duele porque ellos [Red Bull] lo están celebrando. Tengo muchas ganas de que llegue el momento en el que ocurra lo contrario, y así ellos puedan entender cómo nos sentimos en estos momentos", añadía Domenicali.