Bruno Senna se encontró con Sebastian Vettel, que tomó la curva 4 justo delante de él y no pudo evitarle, teniendo que parar y siendo golpeado justo después por Sergio Pérez. Por su parte, Pastor Maldonado golpeó el muro tras tocar el piano mojado en la curva 3 en la segunda vuelta, tras remontar 8 posiciones en el primer giro.
El equipo acaba la temporada finalmente en octava posición con 76 puntos, muy por delante de Toro Rosso y por detrás de Force India a 33 puntos del equipo indio, mientras que Pastor Maldonado y Bruno Senna acaban juntos en la clasificación final, con 45 y 31 puntos, respectivamente. Estará por ver lo que sucede con el piloto brasileño la próxima temporada, mientras que Maldonado parece claro que seguirá.
Pastor Maldonado (abandono):
"Hemos tenido una salida excelente subiendo varias posiciones, pero por desgracia perdí la parte trasera del coche en la curva 3. La superficie estaba resbaladiza y no había mucho agarre, lo que nos pilló por sorpresa al inicio. No podíamos hacer mucho más después de eso, por lo que fuimos muy desafortunados hoy".
Bruno Senna (abandono):
"Tuve una buena salida y estaba yendo bien, pero por desgracia tuve un incidente cuando Sebastián intentó tomar la curva y no había sitio a donde ir. Esto son las carreras y a veces estas cosas pasan. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los fans que estaban siendo un gran apoyo aquí en mi Gran Premio de casa, lo que siempre marca la diferencia".
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:
"Ambos coches tuvieron unas excelentes salidas llegando ambos en el Top 10. Desgraciadamente Bruno se tocó con Vettel que se le cruzó delante en la curva 4 en la primera vuelta y paró el coche. Pastor estaba corriendo en octava posición en el inicio de la segunda vuelta habiendo ganado 8 posiciones en la primera vuelta, pero él pisó el piano mojado en la salida de la curva 3 lo que le echó de la pista y golpeó el muro acabando prematuramente su carrera".
Laurent Debout, Renault Sport F1:
"Ha sido una carrera muy corta y decepcionante para nosotros. De todos modos una victoria y los 76 puntos en nuestro primer año de trabajo con Williams es un gran comienzo. La relación ha florecido y el rendimiento mostrado al final del año da mucho ánimo para la próxima temporada. Volveremos a Grove a continuar en esta linea, esperando mejorar en 2013".