En una entrevista en la que habló de F1 en la víspera del más que posible tercer título mundial de Sebastian Vettel, Mateschitz dijo al diario austríaco Salzburger Nachrichten que el piloto alemán de 25 años es "uno de los tres mejores pilotos" de la parrilla.
También en relación con Hamilton y Alonso, Mateschitz dijo que Vettel "es el más joven de los tres, y sin duda hay más potencial por desarrollarse en él. Tal vez está cerca de su cenit en términos de velocidad, pero con más experiencia puede seguir mejorando más y más".
A pesar de todo, Mateschitz desmintió una vez más los rumores de que Vettel esté planeando ir a Ferrari en un futuro cercano. "No sólo hay contratos, sino que además él nos debe a nosotros lealtad y amistad. Pero eso no quita que tenga ofertas de otros equipos", admitió el austríaco.
Entiende que Sebastian quiera pilotar algún dia para Ferrari
El austríaco, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a la fortuna que genera su marca de bebidas energéticas, entendería las razones que Vettel pueda tener en un futuro para pilotar para la Scudería Ferrari.
"Si yo fuera un piloto, probablemente me gustaría la idea de conducir para Ferrari un día", confesó Mateschitz. "No es sólo natural, sino absolutamente legítimo. Si alguna vez él nos deja, le desearé lo mejor, y entonces nada impediría que Alonso o Hamilton pilotasen para nosotros", finalizó.