Vitaly Petrov se mostró bastante contento con el ritmo demostrado hoy y volvió a superar a Heikki Kovalainen, algo que hace varias carreras dejó de ser sorpresa. Además, ambos superaron a los pilotos del equipo Marussia, algo que pasó justamente al revés en Estados Unidos y que será determinante para aclarar este domingo la lucha por el décimo puesto del Campeonato de Constructores, ahora mismo en manos del equipo ruso.
Heikki Kovalainen (20º, 1:17.086):
"El comienzo de la clasificación fue bastante difícil, ya que había un poco de agua en la pista en las primeras vueltas y a pesar de que los niveles de agarre iban mejorado, aún había menos agarre que por la mañana. Al final los tiempos seguían mejorando y tal vez tuvimos la oportunidad de entrar en la Q2, pero podemos estar razonablemente satisfechos con la forma en que terminó."
"En mi última vuelta he cometido un par de errores, pero aparte de eso, estuve cerca de conseguir todo lo que podía sacar del coche por lo que ahora pasamos a pensar en mañana. La carrera va a ser muy apretada. Si las previsiones son correctas, habrá mucha tensión pero sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a ir mirando hacia delante".
Vitaly Petrov (19º, 1:17.073):
"Estoy muy contento con el resultado de hoy. No hicimos lo suficiente para entrar en Q2, pero en las condiciones de hoy, creo que podemos estar contentos con donde terminamos. En las primeras vueltas la curva 4 estaba completamente mojada, así que tuvimos que asegurarnos de que podíamos mantener la temperatura de los neumáticos y seguir presionando a lo largo del resto de la vuelta hasta que la trazada seca apareció y al final valió la pena".
"Mañana va a ser muy interesante, se demostró ayer que la diferencia con los coches de delante aquí es menor que en las últimas carreras y la forma en que el clima ha estado cambiando significa que algo puede suceder en la carrera. Estoy deseando que llegue, y pase lo que pase espero que sea bueno para los aficionados y espero qeu podamos tener un final de temporada positivo".