Por detrás del piloto alemán saldrá Felipe Massa, que volvió a ser más rápido a una vuelta que su compañero de equipo. El otro contendiente al título, Fernando Alonso, marcó un tiempo de 1:13.253 que le dejó en octava posición, muy retrasado del podio que le daría alguna opción de ser Campeón del Mundo este año.
Los Ferrari salvan el segundo corte por los pelos
En la Q2 la pista se fue secando y cuando todos montaban el medio se evidenciaba que el F2012 no se comporta bien con el compuesto más blando, tanto que a punto estuvieron de caer en la Q2, Alonso fue noveno y Massa décimo.
Los que no pudieron salvar el corte fueron los Toro Rosso, que marcaron los tiempos más lentos de la segunda ronda. Por delante de ellos se clasificaron Kobayashi, Schumacher, Pérez, Bruno Senna y Paul di Resta, que también cayeron en la Q2.
Grosjean golpea al F112 de De la Rosa
La Q1 empezaba con la pista húmeda, ya que en los minutos previos había llovido en el circuito de Interlagos. Sin embargo, esto no evitó que los 3 equipos lentos cayeran en Q1. En cuanto a las posiciones no hubo demasiadas sorpresas, los dos Caterham por delante de los Marussia y estos por delante de los HRT, que mañana volvieran cerrar la parrilla.
El susto del primer corte lo protagonizó Romain Grosjean, que en su vuelta rápida se encontró al F112 de Pedro y lo embistió a la entrada de la recta de meta, un incidente muy peligroso que ha hecho que el alerón delantero del francés saltara de cuajo. El E20 del piloto francés parece que ha tenido secuelas del golpe, ya que finalmente no ha podido pasar a la Q2 al marcar el 19º mejor tiempo.
GP de Brasil 2012: sábado 80 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
25/11/2012