Fernando Alonso (5º y 5º):
"Hoy hacía mucho calor en el circuito, especialmente por la tarde; la temperatura de la pista estaba por encima de lo normal, incluso para este circuito. No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche, así que tenemos mucho trabajo que hacer con los ingenieros el resto del fin de semana. Se prevé que las condiciones cambien mucho del sábado al domingo, razón de más para centrarse en buscar las mejores opciones para preparar el coche para la clasificación, pero, sobre todo, para la carrera. Después de tantos viernes, no hay mucho nuevo que decir sobre los neumáticos: los Duros parecen ser más consistentes, mientras que los Medios ofrecen más velocidad por vuelta. Se hace difícil decir si preferimos condiciones de seco o de mojado; como dije antes, es vital estar preparados para afrontar cualquiera de las dos situaciones. Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el Campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar".
Felipe Massa (6º y 4º):
"Un viernes muy intenso en cuanto al trabajo desarrollado en pista, rodando muchos kilómetros para poder encontrar la mejor puesta a punto para el coche. Estoy razonablemente contento con mis tiempos, especialmente con el ritmo en tandas largas. Creo que fui el piloto más rápido en la parte final de la sesión. En mi primera vuelta con los Medios, perdí unas décimas en la segunda curva con lo que, en términos de tiempo absoluto, podría haber hecho algo mejor que el cuarto mejor tiempo. Las ruedas son las mismas, pero su rendimiento es completamente distinto del ofrecido en Austin la semana pasada. Se degradan mucho más aquí, así que no creo que veamos ninguna estrategia a una parada. ¿El casco? Se me hace raro no ver el amarillo reflejado en los retrovisores, ¡hasta el punto que a veces pensaba que no era yo el que estaba al volante!"
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Nos encontramos en la recta final y hoy era muy importante poder arreglárnoslas para completar el programa entero: lo conseguimos y eso es ya un primer, aunque pequeño, paso. Esta mañana estuvimos trabajando en la evaluación de varias soluciones aerodinámicas, mientras que la tarde la dedicamos a la comparación de los dos tipos de compuestos traídos por Pirelli. Siempre es difícil tratar de establecer la jerarquía del pit lane un viernes, y hoy no fue diferente. Por lo que hemos podido ver unos minutos después del final de la sesión, podemos decir que somos razonablemente competitivos, especialmente en tandas largas. Somos muy conscientes de que, con el fin de alcanzar nuestros objetivos, primero necesitaremos ser perfectos en todo lo que hagamos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. No sólo está en juego el título de Pilotos, ya que también hay un segundo puesto en la clasificación de Constructores que tiene mucha importancia para nosotros".