"Sólo tengo buenos recuerdos y me iré con los mejores recuerdos de las mejores experiencias y ojalá muchos amigos lo sigan siendo en el futuro", dijo Hamilton en la conferencia de prensa oficial de la FIA este jueves. "Les he estado diciendo que probablemente voy a seguir yendo a almorzar y a cenar con ellos en su hospitality, ¡porque la comida es genial allí!"
El Campeón del Mundo de 2008 invitó a sus ingenieros a una cena de despedida en la noche del sábado del Gran Premio de Estados Unidos y reiteró que aún podría volver al equipo en el futuro. Por ahora, sin embargo, Hamilton solo se centra en salir del equipo con la cabeza alta.
"Es una situación bastante singular para mí, nunca he estado, obviamente, en una situación como esta antes donde es mi última carrera con el equipo en el que crecí. Va a ser difícil", agregó. "Vamos a dar todo lo que podamos y trataremos de ganar. Nunca he ganado aquí antes, y vamos a tener una carrera muy bonita si el clima se mantiene".
Sin embargo, el pronóstico del tiempo para este fin de semana es de lluvia, y está por ver si Hamilton llega a su despedida cantando bajo la lluvia.
Seguirá siendo un rival a tener en cuenta para Fernando Alonso
Para 2013, Hamilton será el compañero de Nico Rosberg en Mercedes. Fernando Alonso, con quién Hamilton compartió equipo en su temporada de novato en 2007, cree que esta pareja puede impulsar a Mercedes de nuevo entre los principales candidatos por el Campeonato del Mundo.
"Va a ser muy fuerte y Nico tendrá un trabajo extra que hacer. Creo que con Nico y Lewis, Mercedes será muy fuerte y pueden ser serios rivales el próximo año", pronosticó el español. "Tengo un gran respeto por Lewis, probablemente él es el mejor, o uno de los mejores aquí. Pasé un año con Lewis, pero no funcionó demasiado bien porque McLaren no compartía la misma filosofía", finalizó.