Piquet, está empezando su carrera en la Fórmula Uno y si logra controlar su nerviosismo, mostrando su talento, podrá terminar sus carreras y mejorar sus resultados, no solo para él, sino que también para su equipo que ahora más que nunca necesitan de pilotos con mente fría para afrontar los retos que se muestran con un auto menos competitivo que los equipos de punta.
"Ha sido difícil para Nelson, pero el ha logrado conducir muy bien," dijo Symonds. "En esta época el año pasado muchas personas creían que Heikki había llegado hasta el final de su carrera, tuvo un increíble fin de semana en Canadá, ya que después del accidente el sábado, no pudo haber ido mucho peor."
"Para mi es un milagro que lograramos reparar el auto a tiempo para la calificación, y luego él tuvo una excelente carrera el domingo, y nunca volvió a ver atrás," agregó. "He dicho antes, muchas veces que para ser un buen conductor necesitas mucha autoestima, y creer en ti mismo. Todo lo que necesita Nelson es creer en sí mismo y todo estará bien."