Mientras que el equipo con sede en Silverstone ya ha conseguido una mejor puntuación que la temporada pasada -y han ido mejorando año a año desde que Mallya compró el equipo- parece que finalmente acabará la temporada un puesto más abajo que en 2011 debido al gran ascenso de Sauber.
Con Williams cosechando una victoria esta temporada y con Sauber en el podio en más de una ocasión, se podría decir que Force India ha bajado un poco el ritmo. Para rectificar esta situación, Mallya confirmó que se hará una inyección de dinero en efectivo en su equipo.
"Tuvimos una reunión de la junta en la India después del Gran Premio de Abu Dabi y el consejo ha aprobado una cantidad de 50 millones de libras para el desarrollo del equipo", explicó el dueño de la escudería desde que la comprara a Spyker en 2008. "Vamos a invertir fuertemente en nuevas tecnologías y dar más herramientas a nuestro equipo de diseño para tratar de avanzar más en la parrilla".
Orgulloso con la temporada y la progresión de su equipo
A pesar de no lograr los resultados que se podían haber esperado para este año, Mallya insiste en que la temporada no ha sido una decepción. "Mirando hacia atrás en la temporada, tenemos todas las razones para sentirnos orgullosos", afirmó.
"Hemos sumado más puntos que en cualquiera de los años anteriores, y cada año hemos demostrado que hemos subido un puesto en la parrilla. Y hemos dado pasos bastante importantes, no sólo pasos de bebé. Teniendo en cuenta las herramientas que tenemos, que son en su mayoría de la época de Jordan, se ha hecho excepcionalmente bien", finalizó.
El equipo se encuentra ahora mismo en la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 99 puntos, en una posición muy cómoda respecto a su máximo perseguidor, Williams, y lejos de la sexta posición de Sauber. Mientras que Nico Hulkenberg podría dar caza a Kamui Kobayashi por la 11ª posición en el Campeonato de Pilotos.