Si comparamos el rendimiento de ambos pilotos de Ferrari, Massa siempre ha estado algo por detrás de Alonso en cuanto a rendimiento. Este año, el brasileño se encuentra 153 puntos por detrás del español, y no ha logrado ganar ningún Gran Premio de la temporada. No obstante, el rendimiento que demostró Massa en Asutin fue increíble. De hecho, superó durante todo el fin de semana a su compañero de equipo y pudo avanzar en carrera hasta terminar en la cuarta posición. En esa misma carrera, demostró su compañerismo al aceptar una sanción de cinco posiciones por romper uno de los sellos de su caja de cambios en favor de Alonso, para que este pudiera salir desde la zona limpia.
Aliado en el circuito de Interlagos
Este fin de semana en Brasil, Alonso sabe que se lo juega todo a una carrera. La ventaja con el líder es de trece puntos, y en Ferrari necesitan la ayuda de otros monoplazas para jugar en favor del español, por lo que la presencia de Massa en las primeras posiciones será vital. "Condujo extremadamente bien durante todo el fin de semana y eso es algo positivo de cara a Brasil, porque necesitamos que los dos pilotos hagan una buena carrera si queremos luchar con Vettel por el Mundial. Todo es posible y todo puede pasar. Es vital permanecer concentrados, trabajar duro y dar el máximo que podamos y, si Sebastian gana, le felicitaremos", comentó el jefe del equipo.
Massa está de acuerdo en que su recuperación llegó en buen momento, tanto por la necesidad de su ayuda a la hora de pelear por el título como por la esperanza de tener una temporada 2013 mucho mejor: "Antes incluso del mes de agosto, las cosas estaban yendo mejor y yo iba recuperando la forma. Queda una carrera más para terminar la temporada, pero creo que el año que viene irá bien. Desde luego, espero que el coche cambie mucho para el año que viene y sea más competitivo, pero las reglas serán más o menos las mismas, así que no creo que haya un gran cambio en el comportamiento del coche, así que eso es importante".