Ésto ha provocado un aluvión de críticas, especialmente de la prensa inglesa. Pérez llega a McLaren, el equipo británico de mayor solera y ya está comenzando a sentir la presión de lo que se le avecina. Incluso Martin Whitmarsh reconoció hace pocas fechas que ésto sólo es el principio para el mexicano. Además en Austin añadió: "Él (Pérez) tiene mucho que aprender, y pasaremos un invierno duro juntos. Pero estoy deseando que empecemos a trabajar el próximo año".
Seguirá pilotando igual
Ahora, en Autosport, el piloto se sincera y opina antes de dar el adiós definitivo a Sauber: "Incluso si gano la última carrera habrá dudas. El año que viene voy al mejor equipo, y habrá criticas hasta que no dé resultados de manera constante en McLaren. Ésto no me afecta. Mi principal objetivo es dar el 100% aquí, en cada vuelta, en cada momento que estoy en el Sauber, y lo seguiré haciendo."
Pérez es consciente de su menor rendimiento en las últimas pruebas: "He tenido altibajos. Hablé con Charlie (Whiting) tras mi accidente en Abu Dabi y estaba de acuerdo en que no fue mi culpa. Sigo pensando que si aparece una oportunidad de nuevo haría lo mismo, porque hice lo correcto cuando intenté adelantar a Di Resta, sino habría estado detrás de él toda la carrera. Quizás me equivoqué al tratar de adelantar a Hamilton (en Japón), pero creo que en muchas ocasiones he llevado al coche más arriba de lo que pensábamos".
"Por eso creo que estoy haciendo un buen trabajo, pero por alguna razón no conseguimos un buen resultado. Estoy contento y seguiré dando el 100% al equipo. Sería injusto con ellos si firmo un contrato y entonces no siguiese dándolo todo hasta la última vuelta de la temporada", apostilló el piloto.