Aún así, el finlandés consiguió una buena sexta posición, algo alejado del Ferrari de Felipe Massa con el cuál se peleó a mitad de carrera, mientras que el francés culminó una gran remontada tras pelearse con el pelotón de en medio, entre ellos los Williams, los Force India y los Sauber.
Kimi Räikkönen (6º):
"Fue un buen día, pero no fácil para nosotros. Tuve una mala salida y luego me toqué con un Force India en la segunda curva y perdí algunos puestos más. Después de ello el coche estaba bien y pude pasar a otros coches. Desafortunadamente, cuando se nubló hacía demasiado frío por lo que las ruedas dejaron de funcionar y es cuando vimos a Jenson (Button) pasarme. Basicamente, se trataba de una carrera en la que dependíamos de que los neumáticos estuviesen en su ventana de funcionamiento. Todavía estoy tercero en el campeonato y haremos todo lo que podamos por mantener esa posición hasta el final".
Romain Grosjean (7º):
"No fue una mala carrera, pero el trompo de la séptima vuelta fue muy frustrante. La salida fue buena, la primera vuelta ha sido buena y el ritmo estaba sin duda ahí. Me recuperé bastante bien desde donde caí [tras la parada] hasta la séptima posición y estuve luchando con Kimi al final por lo que es una buena señal. Empujé al máximo que pude, por lo que estoy contento de llevar a casa más puntos para el equipo".
Eric Boullier, jefe de equipo:
"Hoy no fue tan bueno como Abu Dabi, obviamente, pero con los dos coches en los puntos estamos bastante satisfechos. En la primera parte de la carrera se crearon algunas expectativas de que podríamos haber estado en condiciones de luchar por una mejor resultado, sin embargo, la carrera no fue por ese camino. Tuvimos un pequeño problema en boxes de Kimi y perdimos tiempo ahí. Romain cometió un error detrás de Nico Hulkenberg y perdió la oportunidad de hacer un mejor trabajo, pero él tuvo una carrera muy fuerte desde el fondo y recuperó bien. Al final, Red Bull, McLaren y Ferrari fueron más rápidos y no había nada que pudiéramos hacer. Es bueno ganar algunos puntos, además de que sabemos que tenemos un mejor rendimiento en el coche y la habilidad de conseguir mejores resultados, por lo que ahora ya miramos hacia Brasil".
James Allison, director técnico:
"Aunque hubo elementos positivos en la carrera de hoy, en general tengo que admitir que nos sentimos bastante tristes. La excursión fuera de la pista de Romain al inicio de la carrera dañó con varios planos sus neumáticos, que resultaron demasiado graves como para dar alguna vuelta más. Fue una verdadera pena ya que teníamos un gran ritmo y demostró un gran espíritu competitivo para recuperar desde detrás. Tras una difícil salida por la zona sucia de la parrilla, Kimi hizo un buen trabajo yendo hacia delante y estuvo a punto de adelantar a Alonso tras el pit stop, pero por desgracia tuvimos un problema con nuestro cambio de neumáticos por lo que lo pagamos. En un tono más positivo, nuestro ritmo en clasificación mejoró realmente por lo que con una carrera sin problemas en Brasil podremos acabar la temporada con otro podio".