El bicampeón del mundo supo aprovechar la situación y, tras la salida, se colocó cuarto, por detrás de los dos Red Bull y Lewis Hamilton. La tercera posición del asturiano mantiene con vida las esperanzas de poder alzarse con el título en Brasil, donde la lucha llegará a su fin y habrá nuevo Campeón del Mundo. Alonso admite que la primera vuelta de la carrera fue crucial para mantener sus opciones: "Sabemos que el Campeonato sigue vive gracias a las primeras vueltas. Clasificamos sobre la séptima u octava plaza, y completé la primera vuelta entre las cuatro primeras posiciones y, después de eso, la carrera siempre se pone más fácil si estás arriba".
Una carrera para conocer al nuevo Campeón
"Sabíamos que teníamos una buena oportunidad en esta carrera. Traté de adelantar a algunos pilotos en la primera curva y luego mejoró el ritmo y ya estaba con el grupo líder. No fue posible mantener el ritmo de Vettel y Hamilton, ya que estaban muy lejos. Tuve lo suficiente como para mantener a los de detrás a raya. Este fin de semana ha sido como una victoria para nosotros. Perder solamente tres puntos es algo que nadie se imaginaba el sábado o el viernes por la noche. Así que estamos contentos por haber tenido otro buen domingo y haber conseguido buenos puntos", añadía Alonso.
El asturiano, que no gana un Gran Premio desde que lo hiciera en la carrera de Alemania, necesita terminar, como mínimo, en la tercera posición en Brasil para tener opciones de lograr el título mundial. Sin embargo, si lograse la victoria, necesitaría que Vettel no terminara entre las cuatro primeras posiciones. "Llegaremos a Brasil con la opción de poder luchar por el Campeonato. Esto es algo por lo que hemos estado luchando todo el año. Solamente Seb está en una mejor posición que nosotros. Deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos, disfrutar de la carrera y ver al final qué resultado hay", apuntó el bicampeón.