La razón de este cambio no ha sido un fallo mecánico ya que la caja de cambios no ha sido cambiada sino una estrategia de carrera para que ambos pilotos salgan desde el lado limpio de la parrilla, dado que existe una gran diferencia entre salir desde el carril rápido, en el que partirán sus dos pilotos, que desde el lento en el que hubieran salido si Ferrari no hubiera tomado la decisión de cambiar la caja de cambios del escudero de Fernando Alonso.
"Hemos abierto el precinto de la caja de cambios de Felipe Massa, que saldrá undécimo. La decisión ha sido tomada para maximizar el potencial en la salida de Fernando Alonso. Queremos dar, públicamente, las gracias a Felipe por esto, lo hemos hecho por el equipo y Felipe es parte de él," confirmó Luca Colajanni, jefe de prensa de la escudería italiana en declaraciones a la televisión Sky Sports.
"Era más lento que salir en mojado"
Precisamente, Massa avisó este sábado del gran perjuicio que suponía salir del lado sucio de la salida después de comprobar que era su destino para el domingo. "Esta mañana pude probar una salida desde la izquierda y era más lento que salir en mojado," comentaba el brasileño. Con este cambio, Michael Schumacher (5º), Nico Hülkenberg (6º), Romain Grosjean (8º) y los dos Williams comenzarán la carrera una posición por delante de lo previsto.