En la edición de 2012, el dominador absoluto ha sido António Félix Da Costa, integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El portugués no ha dado opción en la prueba ya que tras salir desde la pole, sólo perdió la primera plaza en los primeros metros, recuperándola en la frenada de la primera curva. Ya no volvería a abandonar el primer puesto, sabiéndose manejar cuando que el coche de seguridad tuvo que hacer aparición.
La puerta a la Fórmula 1
Da Costa narró así su victoria en la ex-colonia portuguesa donde Carlos Sainz Jr, otra promesa de la casa austriaca, terminó séptimo y Dani Juncadella no pudo terminar: "Carrera dura. Rosenqvist me pasó en la arrancada pero me las arreglé para pasarle otra vez. Felizmente me mantuve delante después del coche de seguridad y desde ese momento siempre conseguía ganar tiempo en el segundo sector, dos o tres décimas. Fue complicado mantener la concentración, al final ya iba con lágrimas bajo el casco. Todas las victorias son especiales, pero ésta es más intensa".
Sin duda esta victoria no habrá pasado desapercibida a sus tutores en Red Bull, que a buen seguro tienen en Da Costa un piloto del que sacar partido en el futuro después de sus buenas actuaciones recientes. Las posibilidades para conseguir un volante en Toro Rosso o en Red Bull para 2013 son nulas, dado que los cuatro pilotos actuales han sido ya confirmados, aunque Red Bull podría comenzar a probar al portugués en los entrenamientos libres del viernes a partir de la próxima temporada a la espera de conseguir un asiento titular en 2014.