"Sería bueno (una unión larga); estás más calmado, más centrado en tu trabajo, especialmente si quieres desarrollar el coche de la próxima temporada, estás más a gusto con el equipo, pero veremos. Por el momento todo pinta bien", comenta Maldonado.
Resolución tras Brasil
Tras el Gran Premio de Estados Unidos sólo restará el de Interlagos para finalizar el Campeonato, y Maldonado no desea que se demore más la decisión. "Aún no hay confirmación, no estoy seguro al 100%. Estoy esperando que ocurra, estamos en negociaciones. Desde mi punto de vista creo que he hecho un gran trabajo. He pagado tal vez por algunos errores, fue una temporada complicada. Las distancias se han reducido, y yo he marcado diferencias en algunas carreras. Creo que el equipo está contento también con mi trabajo. He creado una buena relación con el equipo, me conocen y espero estar con ellos. Pero no hay confirmación y no puedo decir que estaré aquí el próximo año. Todo puede pasar en la Fórmula 1."
Un factor fundamental, y más en los tiempos que corren, es el importante apoyo financiero por parte de PDVSA. Aunque Maldonado no lo ve determinante: "Ellos me apoyan, pero su contrato es con el equipo. Estamos juntos pero separados al mismo tiempo. Veremos que pasa en las próximas dos carreras. Por supuesto que ellos quieren ver su logotipo en el coche, y obviamente yo quiero estar ahí. La respuesta llegará pronto", concluyó el venezolano.