El británico Paul di Resta, por su parte sufrió algo más que su compañero para calentar los neumáticos y que estos entrasen en la ventana óptima de funcionamiento a la hora de dar la vuelta rápida. A consecuencia de ello se quedó fuera de la Q3, terminando en la decimotercera posición desde la que iniciará la carrera de este domingo.
Nico Hulkenberg (8º, 1:37.141):
"Estoy feliz de conseguir otro 'top ten' y ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, especialmente teniendo en cuenta dónde estábamos ayer por la tarde. Mi vuelta en la Q3 no fue muy mala, pero se vio algo comprometida por un Williams en las dos últimas curvas, así que podría haber dado algo más. En general estoy muy contento y seguro de que podemos competir fuertemente porque nuestro ritmo en largas distancias parecía competitivo ayer. Hay muchas incógnitas de cara a mañana, porque no hay datos del pasado para ayudarnos, pero estamos en buena forma y estoy disfrutando mucho pilotando en esta pista nueva".
Paul Di Resta (13º, 1:37.655):
"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora y todavía estoy luchando para conseguir que los neumáticos trabajen bien. Tengo un estilo de conducción suave así que tal vez es por eso que no he sido capaz de calentarlos como si hizo Nico, que tiene un enfoque más agresivo. La buena noticia es que la decimotercera posición está en el lado limpio de la parrilla, lo cual debería ayudarme a maximizar la salida. Es una carrera larga, pero no estoy muy seguro de qué esperar mañana. El coche no está exactamente donde yo quiero que esté así que necesito hacer lo máximo y esperar que podamos utilizar la estrategia para auparnos adelante".
Vijay Mallya, director del equipo y Director General:
"El Circuito de las Américas es un lugar espectacular para la competición y fue genial ver a tantos fans aquí viendo la sesión de clasificación de hoy. No ha sido el fin de semana más fácil para nosotros en lo que respecta a la configuración del coche y conseguir que los neumáticos funcionen, pero los cambios durante la noche sin duda mejoraron la situación y el monoplaza parecía más competitivo en los últimos entrenamientos. En la sesión de clasificación, Nico sintió mucha más confianza y logró pasar de nuevo a la Q3. Con la penalización a Grosjean, Nico saldrá en la séptima posición. Paul ha sufrido más con los neumáticos, pero sin duda dará guerra en la carrera y continuará luchando. La prioridad mañana es conseguir unos buenos puntos y fortalecer nuestra posición en el campeonato".