Vettel fue excluido de los resultados de la clasificación en Yas Marina después de verse obligado a parar en la pista y sin el litro de gasolina necesario que requiere la FIA. En ese momento, el equipo pensó que podría ser un problema de la bomba de la gasolina, pero después de una investigación del incidente llegaron a la conclusión de que, simplemente, el coche no tenía gasolina.
"Ciertamente hemos revisado nuestros procedimientos y hemos estado trabajando con Renault para entender por qué no había el combustible que se esperaba que hubiese allí, y creo que hubo un montón de circustancias que hicieron que fuésemos realmente poco agraciados al final del día", dijo el director del equipo, Christian Horner. "Debemos haber aprendido de eso, hemos realizado una gran investigación y espero que no vuelva a ocurrir."
Se llevarán a cabo chequeos más exhaustivos
El error dio lugar a que Sebastian Vettel saliese desde la calle de boxes, tras cambiar todo el 'set-up' de cara a la carrera, lo que le obligó a tener que lidiar en mitad de la parrilla toda la carrera, finalizando en tercera posición. Horner ha confirmado que el equipo ha hecho cambios en sus procedimientos para llenar el depósito para descartar que vuelva a repetirse.
"Habrá algunos cambios en los procedimientos, chequeos y nuevas comprobaciones", dijo. "El procedimiento no ha cambiado realmente desde hace cuatro o cinco años, ya que había funcionado y se había establecido. Simplemente demuestra que cuando se trabaja al límite, estos son muy finos".