Lewis Hamilton (2º y 4º):
"¡Qué día tan genial! Nunca esperaba ver a tanta gente en las gradas: me hizo sentir más emocionado de cara al sábado y al domingo. Esta es una pista muy buena para los pilotos, y es muy complicado realizar los tres sectores de forma perfecta. Personalmente, encuentro más fáciles los dos sectores finales que el primero. Esos cambios de dirección tan rápidos necesitan una buena configuración y es complicado equilibrar esa necesidad contra las exigencias de las zonas de velocidad baja. Quizás la primera curva parezca más interesante desde fuera que desde dentro del 'cockpit': No es nada fácil. Puedes tener sobreviraje, o un bloqueo, y es complicado coger bien la trazada ahí. En general, hemos tenido un buen día. Nuestra mayor dificultad fue administrar los neumáticos en condiciones más frías. Pero haremos algunos cambios por la noche, ya que hay algunas mejoras que podemos realizar".
Jenson Button (4º y 5º):
"El circuito estaba muy resbaladizo, como lo están todos los circuitos nuevos. Pero por la tarde, las temperaturas más elevadas nos permitieron tener una mejor sensación para los Libres 2. La zona que va desde la primera hasta la novena curva es un sector brillante, sobre todo si el coche va bien. La curva uno es muy extraña: tiene una entrada muy ancha, como la curva tres de India. Sin embargo, la curva tres aquí es fantástica y más rápida que la de Becketts (en Silverstone). Es muy inusual encontrar una sección de curvas como esta en un circuito moderno de F1. Me encanta.No obstante, no creo que sea fácil adelantar aquí, porque será arriesgado estar muy pegado al coche de delante. Pero el circuito es muy divertido de conducir y espero tener una buena carrera".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Las eses rápidas del primer sector supondrán una verdadera prueba tanto para el piloto como para el coche, y las excelentes facilidades del circuito hacen que te sientas en un lugar muy 'humano'. Toda la gente que ha venido hasta aquí merece nuestro reconocimiento y respeto. Hemos sido muy bienvenidos en esta ciudad desde que llegamos a principios de semana, y es emocionante ver a toda una comunidad apoyando el éxito de su evento. En general, el regreso de la F1 a los Estados Unidos es un paso muy positivo y, después de un primer día de entrenamientos, esperemos poder realizar un espectáculo del que todos estén orgullosos".