Button espera que en la salida de la carrera se amontonarán muchos coches, ya que algunos pilotos llegarán a ciegas a la curva uno. Los metros que separan la salida de la primera curva cuentan con una gran subida, por lo que el piloto cree que puede ser una zona donde haya varios incidentes. Cuando se le preguntó si espraba que se formara algo de caos en la salida, Button respondió: "Eso creo. Hay que clasificar bien aquí, porque la gente probará cosas inusuales en la primera curva".
Un circuito lleno de cambios de elevación
"El problema es que todos llegaremos a ese punto y no tendremos ni idea de dónde se encuentra el vértice, porque el único que lo sabrá será el coche que vaya por el interior (el que salga primero), ya que será el único capaz de verlo. Los demás estaremos en tierra de nadie, por lo que será importante salir bien. Cuando frenas dos metros después de la subida es como frenar un metro después en una superficie llana, así que habrá muchos pilotos 'jugando' con frenar o no, y no muchos llegarán bien a la primera curva", apuntaba el de McLaren.
Pero a pesar de que la pista de Austin se caracterice sobre todo por sus cambios de elevación, Button asegura que esto solamente lo sentirán en la primera curva: "No tengo ni idea de cuánto notaremos el cambio de elevación. La primera curva será muy extrema, pero no estoy seguro de que sintamos el resto, ya que iremos muy rápido".