El joven piloto chino se convirtió en el primer piloto de F1 nacido en China al participar en la primera sesión de entrenamientos de los Grandes Premios de Italia, Singapur y Abu Dabi, tras debutar con el F112 en los test de pilotos novatos disputados en el circuito de Silverstone en el mes de julio. Sin embargo, el equipo ha sido puesto a la venta por el grupo de inversión Thesan Capital, que afirman tener una "serie de grupos interesados en comprar el equipo".
Pero pase lo que pase con el equipo español, Ma mantiene la esperanza de continuar en la Fórmula Uno. "No importa quién será el jefe, el equipo todavía está ahí. Así que lo que necesitamos ahora es enfocarnos en mejorarme a mí mismo a través del entrenamiento", dijo al diario japonés Southeastern Express.
Su mánager lo tiene claro: Ma correrá en 2013
Mientras tanto, su manager Jin Yong incluso fue tan lejos como para afirmar que el piloto chino estará disputando el Gran Premio de China de la próxima temporada."No importa quién es el jefe, Ma definitivamente va a competir en la carrera de F1 del próximo año en Shanghai", dijo Jin.
Estas declaraciones del mánager de Ma se unen a lo anunciado por el actual director Desarrollo de Negocios de HRT, David Mancebo y perteneciente a Thesan Capital, quien anunció en una rueda de prensa en el país asiático que Ma sería piloto titular durante la temporada que viene, algo que desde otra parte del equipo HRT no tardó desmentir viendo la repercusión obtenida en pocas horas.