"Esto es un Campeonato Mundial, por lo que necesitamos a los Estados Unidos. América es tan grande como toda Europa, por lo que deberíamos tener el mismo número de carreras en cada continente", comentó el jefe ejecutivo de la F1 a la agencia de noticias DPA. En 2013, siete de los 19 Grandes Premios confirmados se celebrarán en Europa (España, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia).
Esperado estreno
Por ahora, la mayoría de los presentes en el 'paddock' de la F1 están contentos de que el deporte regrese a los Estados Unidos, al menos, con una carrera. Pero Bernie Ecclestone comentó recientemente que su deporte "no es demasiado grande" en América, lo que incitó a que Mario Andretti respondiera: "Solo puedo decir que ¡gracias a Dios por los texanos!" Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, quiso añadir: "Esta es una oportunidad de oro para que el deporte establezca raíces y encuentre su casa a largo plazo en los Estados Unidos".
Después de algunos retrasos contractuales y constructivos, el Circuito de las Américas bulle de actividad horas antes de que la F1 aterrice en el 'paddock' del circuito. Según el portavoz del circuito, Julie Loignon, las señales, los asientos y el paisaje todavía se están terminando, "pero todo el mundo está progresando rápidamente".