A pesar de tal aviso, el piloto francés volvió a tener problemas en el Gran Premio de Japón con Mark Webber, y en este último fin de semana volvió a tener problemas, esta vez un pinchazo en una lucha con Nico Rosberg, y más adelante se retiró de la carrera cuando, mientras luchaba con Sergio Pérez y Mark Webber, se vio involucrado en un accidente.
"No hay motivo para la preocupación"
En declaraciones a Autosport, Eric Boullier declaró que Romain Grosjean no tenía la culpa en lo que sucedió en la última carrera, y que no tendrá ninguna repercusión respecto al futuro del francés con el equipo. "Esta pelea terminó con tres coches en un accidente, pero no se le puede culpar, ya que fue un incidente de carrera", dijo Boullier.
"No hay motivo para la preocupación. Obviamente no tuvo su mejor clasificación aquí, pero no sabemos por qué. Tuvo un buen comienzo de carrera, pero lamentablemente tuvo un pinchazo. Creo que luego trató de conservar sus neumáticos hasta el final de carrera, pero estos se vinieron abajo antes de lo esperado", finalizó Boullier.