"Fue una sensación increíble la de estar en Maranello. Me sentí muy a gusto, me enseñaron la fabrica, vi los monoplazas, a los mecánicos trabajando, coches de otros años, etc... ¡realmente fue impresionante!," comenta Juncadella. "Hicimos el asiento y estuve probando varios volantes para ver cual me era más cómodo. Impresiona la cantidad de botones y funcionalidades que tiene, son muchas más cosas a tener en cuenta en un F1".
Aunque Dani reconoce que le "hubiera gustado hacer este test después de Macao" donde tratará de repetir la victoria conseguida el año pasado, no oculta la ilusión con la que espera que llegue el viernes para probar el F60. "El test con Ferrari es una gran experiencia y me hace mucha ilusión, pero no creo que signifique nada más por el momento. Tienes que hacer algo fuera de lo normal para dejar marca y que surja algún interés, pero eso es muy difícil, por muchas variables. No voy con esa mentalidad realmente, voy pensando en hacerlo lo mejor posible, sacar el mayor partido de esto y disfrutar de la experiencia. Debutar en la Fórmula 1 y hacerlo con un Ferrari es una experiencia que no olvidaré, es una ilusión tremenda".
Confía en Fernando Alonso
Por último, Juncadella no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar sobre el final de temporada, en la que espera que se imponga Fernando Alonso. "Fernando es muy fuerte mentalmente, en la pista se ve que está en su momento de gracia, pero hoy por hoy su coche no está al nivel del Red Bull. Si que creo que tiene oportunidad de ganar su tercer título, pero para eso en estas dos carreras que faltan Ferrari debería dar un paso más e intentar ponerse en el nivel de Red Bull. De estar en niveles parecidos, incluso un poco por debajo, Alonso marcará la diferencia. Espero que se lleve el título Fernando," concluyó el compatriota del piloto asturiano.