![Pastor Maldonado, en Abu Dabi](https://www.f1aldia.com/photos/17100/17147/001_small.jpg)
"Siendo sinceros, estamos muy contentos de conseguir 14 puntos con los dos coches llegando en la zona de puntos, pero igualmente frustrados porque sin el problema con el KERS, surgido en el primer periodo de Safety Car, Pastor podría haber conseguido mucho más y el podio era realmente posible. Nuestra velocidad punto ayudó a los pilotos a defender y atacar durante la carrera, pero sin KERS, Pastor apenas pudo defenderse," reconocía el inglés.
Y es que, a pesar de ser los más rápidos a final de recta, Maldonado perdió posiciones al ser rebasado fácilmente por sus rivales al no poder activar el sistema. "Rodando limpio, perder el KERS supone un par de décimas en el tiempo por vuelta. Pero estar sin KERS te hace muy vulnerable a ser superado por alguien que use tanto DRS como KERS, así que Pastor tuvo que defender duramente su posición, lo que le costó mucho tiempo por vuelta," explica Gillan.
Daños en la telemetría de Bruno Senna
Por otro lado, el ingeniero del equipo británico reveló que el monoplaza de Bruno Senna "recibió un impacto bastante fuerte" en la primera curva de la carrera, lo que no impidió que lograra una meritoria octava posición en meta. "El golpe dañó nuestros sensores, además de la carrocería. El ritmo de Bruno era bueno pero tuvimos menos datos de telemetría con el que monitorizar su rendimiento durante la carrera," concluyó Gillan.