"Creo que el ritmo fue bastante bueno en este circuito y, con suerte, lo veremos de nuevo en las dos carreras que quedan este año. Lewis estuvo en buena forma este fin de semana. Estuvo absolutamente decidido y es un luchador duro, por lo que todos estamos algo decepcionados en estos momentos. Pero, en cuanto nos marchemos de aquí, tenemos que centrarnos en la carrera de los Estados Unidos, sabiendo que tenemos un coche competitivo y tratando de poder ganar la primera carrera en Austin", comentó Whitmarsh.
Hamilton mereció la victoria
Además, Whitmarsh cree que el ritmo dominante que Hamilton demostró en los entrenamientos, en la clasificación y en la carrera, debería dejar claro que el inglés tiene velocidad más que suficiente para triunfar. "Lewis se merecía ganar la carrera. Llegó e hizo un buen trabajo y pudo haberlo conseguido. Todos estábamos seguros de que habría sido una victoria relativamente sencilla. Estuvo cuidando los neumáticos desde el principio y tuvo la carrera bajo control. Ese el motivo de que haya tanta frustración", apuntaba el jefe de McLaren.
El abandono de Hamilton en Abu Dabi sumó la quinta vez en seis carreras que el rendimiento de McLaren se vio afectado por problemas mecánicos. Y es que en las últimas carreras, los monoplazas de Woking han tenido problemas con la bomba de gasolina, la caja de cambios y la suspensión. No obstante, Whitmarsh insiste que no hay razón para creer que exista un factor común en todos los incidentes, sobre todo porque el fallo en Abu Dabi estuvo relacionado con el motor. "Francamente, Mercedes ha sido muy fiable y estas cosas pasan en el automovilismo. No está relacionado y no es prevalente".