Cuando se le preguntó si se sorprendió al ver que Vettel pudo batir a su equipo, Whitmarsh comentó: "Sí, pero creo que fue afortunado por los coches de seguridad y el caos general que hubo en pista. No tuvo que adelantar a los coches rápidos como debería haber hecho, ya que fueron quitándose del medio. Creo que nadie esperaba tantas coches de seguridad, pero le ayudaron mucho y él hizo un buen trabajo al aprovecharse bien de ello. Creo que de una forma u otra tuvo suerte este fin de semana".
Todo por decidir
Por otro lado, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, cree que el fin de semana de Vettel puede verse tanto desde el lado de la suerte como desde el del infortunio, ya que se vio obligado a empezar desde el pit-lane por no cumplir con la cantidad obligatoria de gasolina restante en el tanque de gasolina tras la clasificación. "Hizo una gran carrera y empujó como de costumbre. Tuvo momentos de buena y mala suerte, depende de cómo lo veas. Es parte del juego. Tuvo suerte cuando los coches de seguridad salieron el momento justo, pero esto es algo que no puedes controlar. Fue capaz de salir último y terminar tercero, así que hizo una gran carrera", apuntó el italiano.
Domenicali también quiso añadir que lo que hizo Vettel el domingo demuestra que todo puede pasar todavía en este Mundial, donde el alemán ocupa la primera posición con diez puntos de ventaja sobre Alonso. "Diez puntos es mucho, pero pueden significar nada, todo depende de cómo se desarrolle la carrera. Ya hemos visto aquí que han pasado muchas cosas y pueden pasar todavía más hasta el final de la carrera. Esto es algo que no podemos controlar, pero si algo ocurre, necesitamos estar ahí", finalizó Domenicali.